domingo, 18 de octubre de 2009

REFLEXIONES Y CONSEJOS SOBRE LAOS



En principio la elección de este destino fue casual, pero puedo decir que Laos me ha sorprendido gratamente. Si hay una palabra con la que definir este pais, no se me ocurre otra que: AUTENTICO.
Nunca olvidaré las experiencias vividas en este viaje y sobre todo algunas anécdotas que me han sucedido. Como por ejemplo cuando una mañana conocí a un monje y por la tarde me llamó por teléfono para saber que tal iba mi viaje, o el compartir una noche de cervezas con unos jovenes laosianos que me invitaron a su mesa.
Para mi lo mejor de Laos ha sido su gente, la mayoría vive en un ambiente rural y eso se nota a la hora del trato con ellos, suele ser gente muy sencilla, algo tímida pero cordial.

Mis recomendaciones para la gente que quiera visitar el país en un futuro son:

- Nunca hay que tener prisa con los transportes, no sabes cuando sales ni cuando llegas, relajate y disfruta del paisaje. Si se puede viajar en temporada seca, mejor que mejor, no me puedo imaginar como estarán esas carreteras en época de lluvias.
- Intentar salir un poco de la ruta más turística. Laos no es un pais muy turístico pero casi todo el mundo visita los mismos lugares. La mejor experiencia del viaje fueron los tres días que alquilé una moto para recorrer a mi aire la Meseta de Bolavent, donde me crucé con poquísimos extranjeros. En muchos pueblos perdidos la gente me miraba con sorpresa.
- No hace falta llevar dolares, puedes cambiar euros en la mayoría de los lugares más turísticos, y hay más cajeros automáticos de los que esperaba. En muchos bancos, si no tienen cajero automático, puedes disponer de dinero con la tarjeta de crédito en la oficina.
- Si tienes movil liberado, una buenísima opción es comprar una tarjeta SIM laosiana, cuesta 50.000 kips, (cinco euros). Con estos cinco euros se habla con España durante 25 minutos, 20 centimos de euro el minuto, y luego la vas recargando, hay muchísimos comercios que las tienen.
- No es necesario reservar hoteles, yo fui en temporada alta y jamás tuve problemas para encontrar alojamiento. Además es mucho más barato el acercarte a las guesthouses y preguntar el precio, que hacerlo por internet, además la mayoría ni aparecen en la red. Las guesthouses son realmente muy baratas y estan bastante bien.

Publicado por Merce y Rubén en 13:51 2 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario